Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Piden a YPF combustible al costo para patrulleros, ambulancias y autobombas

Tandil, 11 de Julio de 2013

Lo presentan en la sesión de esta noche

El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical impulsa un proyecto de Resolución tendiente a lograr un precio diferencial del combustible que la petrolera estatal YPF provee al Municipio de Tandil para el funcionamiento de patrulleros, ambulancias y autobombas. La petición será elevada al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, a fin de solicitar que gestionen con las autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales la posibilidad de vender combustible a precio de costo o a precio diferencial para los usos apuntados.


La inquietud surge a raíz “del incremento del 23% en el precio de los combustibles que la empresa YPF ha producido en los últimos 5 meses”.


Néstor Müller calificó de indispensable la necesidad de “llegar a un convenio con la empresa YPF para que sea proveedor exclusivo del combustible destinado a los móviles oficiales que prestan servicio de seguridad y salud como es el caso de patrulleros, ambulancias y bomberos, buscando el acceso a un precio mayorista de combustible que reduzca la disparada de costos, o lograr un valor diferencial por alto consumo”.


El legislador municipal consideró necesario “tener todas las herramientas para combatir la inseguridad en perfectas condiciones de uso y para ello es imprescindible el poder garantizar el patrullaje permanente en todos los barrios del Partido de Tandil”.


Según cifras oficiales, el Municipio de Tandil paga con recursos de su presupuesto un total de 17 mil litros mensuales de combustible, principalmente para el desempeño de los móviles policiales.