Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Renuevan gestiones ante Scioli para repavimentar el acceso a localidades rurales

Tandil, 25 de Agosto de 2013

Desde el Concejo Deliberante

Son dos iniciativas del bloque de la Unión Cívica Radical -aprobadas en la última sesión- que insisten al gobernador sobre la necesidad de repavimentar los accesos a María Ignacia y Azucena.


 


"Ambos ingresos están muy deteriorados y venimos insistiendo desde hace mucho tiempo con la necesidad de solucionar el problema, con varias resoluciones del Concejo Deliberante y gestiones directas del Departamento Ejecutivo", puntualizó el concejal Facundo Ledesma.


 


"La necesidad de mejorar la comunicación vial en Azucena obedece a brindar respuestas a los lugareños, al sector comercial, agropecuario y turístico regional y ofrecer una mejor calidad de vida, ya que el buen estado de conservación de las rutas y caminos en general es de vital importancia para garantizar la seguridad vial en la provincia", reza el texto de una de las Resoluciones votadas el jueves pasado.


 


El caso de María Ignacia Vela cuenta también con numerosos antecedentes de gestión del gobierno y la legislatura municipales, puesto que se trata de un problema que afecta a la localidad rural de mayor número de habitantes del Partido de Tandil.


 


El acceso es por un tramo de 17 kilómetros que a día de hoy se encuentra "en un estado lamentable, que año a año se ha ido acrecentando y donde las tareas de bacheo ya no son suficientes, dificultando el paso de ambulancias, bomberos, vecinos y turistas", explicó el edil radical.


 


Las Resoluciones impulsadas por el oficialismo solicitan al gobernador Daniel Scioli la inclusión en el Presupuesto 2014 del financiamiento y el proyecto de obra para la repavimentación de la Ruta Nº 80, en su tramo de 17 km. entre la Ruta Nº 74 y la localidad de María Ignacia; y del acceso a la localidad rural de Azucena (Camino Provincial 103-13), consistente en un tramo de 2,6 km. entre esa localidad y la Ruta Provincial Nº 74.