Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Los bloques avanzan en acuerdos para la conformación de las comisiones

Tandil, 21 de Diciembre de 2013

UCR quiere formalizar en la próxima sesión

Tras la renovación de la mitad de los concejales el pasado 10 de diciembre, los bloques políticos llevan adelante negociaciones para dejar conformadas las diez comisiones de trabajo que abordan los diversos asuntos que requieren intervención de la cámara legislativa municipal.


 


En las comisiones se da gran parte del trabajo de los concejales, pues en esos espacios se desarrollan los temas antes de ser sometidos a votación en las sesiones quincenales.


 


Desde el bloque del Frente Progresista Cívico y Social se intentará dejar en funcionamiento las comisiones votando su composición en la sesión del próximo lunes 30, cuando también se trate el Presupuesto 2014.


 


El edil radical Néstor Müller reveló que "el objetivo es dejar armadas las comisiones para empezar a trabajar porque todos los temas son importantes y hay cosas que resolver, desde asuntos que incumben a toda la ciudadanía hasta autorizaciones para expendio de alimentos, para manejar un taxi u obras de costo cubierto que piden los vecinos para ampliar las redes de gas o de agua en sus barrios".


 


El concejal confió que el jueves último "nos reunimos con nuestros pares del Frente Renovador y llegamos a un acuerdo que contempla la inclusión de alguno de sus miembros en todas las comisiones".


 


El viernes, en un encuentro con los concejales del Frente para la Victoria, los ediles del oficialismo local ofrecieron la presidencia de tres comisiones y la vicepresidencia de las siete restantes.


 


Müller indicó que la propuesta "es generosa" puesto que el FpV tuvo a partir de 2009 la presidencia de una comisión y cinco vicepresidencias. "Hoy siguen siendo siete concejales y sin embargo les proponemos una participación mucho mayor, pero que también les exigirá un compromiso más grande con la tarea legislativa".


 


El ofrecimiento de la bancada que conduce Atilio Magnasco es una contrapropuesta al pedido del FpV de tener mayoría en todas las comisiones.


 


Según explicó Müller, los ediles del PJ-FpV pretendían tener mayoría en todas las comisiones, cediendo la presidencia al oficialismo. "Obviamente no podemos acceder a tamaño pedido porque sería vulnerar la voluntad popular que ordena en las urnas lo que luego debe reflejarse en la arena política; si aceptáramos esa propuesta estaríamos desconociendo el resultado de las elecciones en las que obtuvimos un caudal de votos muy superior a nuestros adversarios políticos", finalizó.