Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Concejales escucharán a los representantes de los choferes de colectivo

Tandil, 15 de Marzo de 2014

Convocaron al titular de la UTA

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante citó para el próximo lunes al secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gustavo Morales, para escuchar la opinión del sector sobre el servicio del transporte urbano de pasajeros en Tandil.


 


La convocatoria se da en el marco del pedido de aumento solicitado por los empresarios de colectivos y la recomposición salarial de los trabajadores enrolados en el gremio conducido por Morales.


 


"Estamos abiertos a escuchar lo que tengan para decir todos los actores involucrados en el transporte urbano de pasajeros en colectivos", reiteró Mercedes Fuente, presidenta de la comisión legislativa.


 


 


Mejoras en el servicio


 


Por otra parte, la concejal radical enfatizó la necesidad de sostener un servicio de calidad para los usuarios y en esa línea destacó las políticas públicas tendientes a instalar en la ciudad el boleto electrónico.


 


"Es un salto muy grande en cuanto a modernización y calidad porque los usuarios llevarán una tarjeta de proximidad precargada y no tendrán que llevar dinero para pagar el colectivo", dijo Fuente, y agregó que los choferes tendrán mayor concentración en el manejo al quedar librados de la tarea de cortar boletos y cobrar el pasaje.


 


El boleto electrónico también permitirá un mejor control de las empresas porque los dispositivos tecnológicos, al ser georeferenciales, nos van a dar información concreta sobre frecuencias, cantidad de pasajeros y otros datos que posibilitan conocer detalles sobre el servicio.


 


Además, la tarjeta podría ser utilizada para el boleto electrónico reemplazando los bonos que se entregan actualmente a los estudiantes a través del PASE (Programa de Accesibilidad Socio Educativa) y esto mejoraría la experiencia de los usuarios de un programa que ya de por sí es de enorme valía al permitir que los chicos vayan gratis a estudiar.


 


Por último, se esperanzó en que "la universidad acompañe al Municipio aportando la otra mitad del boleto para los estudiantes del nivel superior, lo que permitiría llegar a la gratuidad del boleto universitario, una larga lucha de los estudiantes".


 


En la actualidad, el Estado Municipal a través del PASE les garantiza a los estudiantes universitarios un boleto a mitad de precio.