Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

El cruce de la Ruta 226 y el acceso a la Base Aérea, otra vez en la agenda legislativa

Tandil, 06 de Junio de 2014

La UCR y un reclamo de larga data

El Concejo Deliberante sigue insistiendo con la necesidad de construir una rotonda en la confluencia de la Ruta Nacional 226 y el acceso a la Base Aérea, pedido que el gobierno municipal lleva adelante desde hace una década, continuando los reclamos iniciados un lustro antes y que reflejan la preocupación de la ciudadanía por los accidentes ocurridos en ese fatal cruce de caminos.


 


Los antecedentes documentados pueden rastrearse al 29 de octubre de 2001, cuando el poder político local solicitó al por entonces subcomisario Walter Pereyra, a cargo de Seguridad Vial, respecto a la construcción de una rotonda en ese cruce "debido al peligro que existe al cruzar una ruta tan transitada, no iluminada ni marcada correctamente".


 


A partir del 22 de abril de 2004 el intendente Miguel Lunghi priorizó ante el concesionario del corredor vial la necesidad de ejecutar esa obra, gestión que reiteró en cuanta oportunidad se presentó.


 


Desde ese momento las gestiones ante los órganos del Gobierno Nacional con posibilidad de resolver el pedido fueron reiteradas, tanto por el Departamento Ejecutivo como por el Concejo Deliberante, aunque sin una respuesta satisfactoria hasta el presente.


 


El concejal radical Néstor Müller consideró necesario "no claudicar en el esfuerzo y reiterar las gestiones que están a nuestro alcance, aunque a veces la negativa de quienes tienen la posibilidad de resolver el problema nos llene de frustración porque los accidentes se siguen produciendo y estamos seguros de que con una rotonda disminuirían significativamente".


 


El cruce reúne varias de las condiciones necesarias para maximizar el riesgo de que ocurran accidentes y en esta época del año se suman los bancos de niebla y la menor cantidad de horas de luz solar. "Ese es el ingrediente que falta para que el cóctel sea explosivo", reflexionó Müller.


 


Por ese motivo en la próxima sesión del Concejo Deliberante presentará -junto a sus pares del bloque radical- un nuevo proyecto de Resolución tendiente a que "de una vez y para siempre se fije como prioridad del gobierno nacional la construcción de la rotonda en esa intersección".