Comunicado de la UCR
Los concejales del Frente Renovador y del Frente para la Victoria no ingresaron al recinto y, luego de esperar más de una hora, se levantó la sesión. La negativa de ambos bloques a llevar adelante el trabajo legislativo se debió a diferencias de criterio en el abordaje del Fondo Educativo.
“Les pedimos disculpas a los vecinos que habían solicitado una Banca 21 para exponer un proyecto sobre violencia de género y vinieron hasta el Concejo Deliberante, pero no podemos llevar adelante la sesión si los demás concejales deciden no dar el quórum legal”, explicaron desde el bloque de la UCR.
Además quedó sin tratar una reformulación presupuestaria de emergencia pedida por la Cooperativa Vial debido al exceso de lluvias y el deterioro de la red de caminos rurales.
Obras de iluminación para Las Tunitas, Barrio Palermo y varias ampliaciones de la red de cloacas y agua en distintos barrios de la ciudad.
También quedaron sin tratamiento transferencias de terrenos para ProCreAr, Plan Familia Propietaria y el Instituto de la Vivienda. Asimismo, deberá seguir esperando la licitación del transporte público de María Ignacia Vela, las gestiones por la preocupación existente con respecto a la atención de los afiliados del PAMI y la convalidación de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Educación para la construcción de dos jardines de infantes y dos playones deportivos.
“Estos son algunos de los temas que habitualmente se tratan en todas las sesiones, cuestiones que tocan directamente a los vecinos y a las instituciones y por eso el hecho de no sesionar tiene graves consecuencias, aunque algunos puedan pensar desde una posición de privilegio que quince días más o menos no le cambian la vida a los vecinos”, indicaron los legisladores oficialistas.
Sobre la cuestión del Fondo Educativo indicaron que “es un tema que se está tratando desde principios de año, de hecho el expediente lleva el número 1 y su tratamiento en comisiones estaba agotado”.
Criticaron que “los ediles del Frente Renovador y del Frente para la Victoria se nieguen al debate de los temas de la ciudad en el ámbito natural que es el Concejo Deliberante, este jueves marca un hecho histórico, lamentablemente”. Y graficaron: “Pareciera que no aceptan el modo en que funciona la democracia, es como si un equipo estuviera jugando un partido de fútbol y cuando empieza a perder decide llevarse la pelota”.