Cesión de tierras municipales
Los planos de las tierras cedidas por el Municipio al ProCreAr fueron enviados este lunes al director de Desarrollo de Suelo Urbano de ese programa, arquitecto Luciano Scatolini, luego de que el funcionario lo solicitara el viernes pasado en una reunión con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
De ese encuentro –llevado a cabo a las 14.30 en el despacho principal del Concejo Deliberante- participaron también el jefe de la Regional Bonaerense I de Anses, Facundo Llano, la jefa de la UDAI Tandil, Micaela Herrera y el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Pablo Bossio.
“El expediente se encuentra en la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires”, comunicó Frolik a los funcionarios, para que puedan hacer el correspondiente seguimiento.
Los planos visados por el Municipio que envió Frolik este lunes corresponden a tierras en bloque ubicadas en Villa Cordobita, en Gardey y en el barrio Tandil Construye Oportunidades que fueron cedidas a mediados de junio por el intendente Miguel Lunghi para facilitar el acceso a tierras a los beneficiarios del ProCreAr. En los dos primeros terrenos se firmaron escrituras, mientras que en el tercero se hizo lo propio con un boleto de compraventa.
Por otra parte, el legislador radical formalizó el ofrecimiento de una manzana en bloque ubicada en María Ignacia Vela, destinada también para ayudar a los beneficiarios del programa de crédito hipotecario que impulsa el gobierno nacional. Frolik se comprometió a enviar en el transcurso de la semana una copia del plano con subdivisión visado por el Municipio, como también un presupuesto de obras de infraestructura necesarias para dejar el terreno listo para construir.
Frolik, viene llevando adelante gestiones de regularización dominial desde el inicio de la gestión de Miguel Lunghi. A raíz de esa experiencia explicó que son trámites complejos que demandan cierto tiempo. “En todas las gestiones de esta naturaleza que he llevado adelante los organismos encargados han demorado entre uno y medio y dos años”, agregó el presidente de la legislatura municipal, aunque no descartó que los funcionarios de ProCreAr y ANSES encargados de llevar adelante estas gestiones “puedan lograrlo en menos tiempo”.
Por otra parte, opinó que “no es necesario la aprobación de los planos para llevar a cabo el sorteo de las tierras”.