Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Piden a Scioli una pronta reglamentación de la Ley de Trata

Tandil, 13 de Agosto de 2014

Fue sancionada en 2012

Preocupado por la demora en la reglamentación de la Ley Provincial 14.453, el concejal Néstor Müller presentó un proyecto de Resolución dirigido al gobernador Daniel Scioli. El texto, que será puesto a consideración del resto de los ediles en la sesión de este jueves, solicita la puesta en vigor de esa ley del año 2012 “a la mayor brevedad posible”.


 


“La norma es importante porque adopta medidas para la prevención, lucha y erradicación del delito de Trata de Personas y delitos conexos, pero para que sea operativa debe ser reglamentado su ejercicio por el poder ejecutivo provincial”, señaló el concejal de la UCR.


 


La Ley  14.453 tiene como objeto “adoptar medidas de prevención, la lucha y la erradicación tanto del delito de “trata de personas” como así también los delitos conexos, y la protección y asistencia para las víctimas y posibles víctimas, ya sea que su residencia y/o traslado se produzca dentro del territorio provincial, o que desde esta Provincia se detecten maniobras para trasladarlas fuera de la misma, dentro del territorio nacional o hacia el exterior”.


 


Asimismo, pretende fortalecer la acción del Estado frente a este delito y crea la Oficina Provincial para la lucha contra la trata de personas, la explotación sexual infantil y la protección y asistencia de las víctimas.


 


La trata de personas constituye un delito de alcance mundial a través del cual se somete a la esclavitud a miles de personas, especialmente mujeres y niños, representando una grave violación de los derechos humanos que afecta a nuestro país y particularmente a la provincia de Buenos Aires que en los últimos tiempos ha pasado de ser una zona de tránsito a una provincia receptora de víctimas provenientes de otros países y del resto de las provincias.