Por la acumulación de lluvia
Un grupo de productores agropecuarios de María Ignacia Vela y de la colonia Mariano Moreno se reunió anoche en la delegación municipal de aquella localidad con representantes del Estado Municipal, entre los que se encontraba el concejal de la UCR Matías Meli, presidente de la comisión legislativa de Producción, Trabajo y Medioambiente.
Los emprendedores rurales manifestaron su necesidad de ser incluidos en el estado de desastre agropecuario puesto que sus explotaciones se han visto severamente afectadas por las precipitaciones acumuladas.
"El desborde de los arroyos les causó un grave daño y las pérdidas son grandes", señaló Meli. "Todo lo que se sembró se ha perdido y también se complicó notablemente el tema de las pariciones en los casos de gente que cría ganado, porque al parir las vacas en el agua los terneros están condenados a morir ahogados", agregó.
El legislador municipal se comprometió a gestionar ante la provincia de ser necesario: "Venimos trabajando muy bien con la gente del Ministerio de Asuntos Agrarios y trataremos de seguir en esa línea para morigerar el impacto que estas condiciones climáticas están teniendo en los productores de nuestra zona".