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Cambios tecnológicos permitirán un mejor tratamiento de expedientes

Tandil, 18 de Octubre de 2014

Impactará en la productividad

El presidente Juan Pablo Frolik rubricó el convenio para la puesta en marcha de un sistema de expedientes que reemplace al que funciona en la actualidad y que data de principios de la década del 90. De la firma participaron el secretario Diego Palavecino y los responsables de la empresa Desarrollos & Soluciones en Internet S.A., Federico Bricker y Agustín Michia.


 


Se espera que el nuevo sistema permita mayor control y un desarrollo más intuitivo y fluido de tareas administrativas clave como el seguimiento de expedientes. La necesidad de un nuevo programa obedece a que la plataforma actual es un sistema cerrado que no admite modificaciones a la luz de las nuevas posibilidades de programación.


 


"Hoy día los concejales y secretarios de los bloques políticos tienen que pedir los expedientes en la Secretaría y ese procedimiento, a estas alturas del desarrollo informático, resulta engorroso", reseñó el Dr. Frolik. Con el nuevo programa informático corriendo se podrá tener acceso desde cada bloque, acelerando los procesos y el seguimiento de la tarea cotidiana en el ámbito legislativo.


 


A su vez, los ciudadanos podrán utilizar una versión en línea del motor de búsqueda de expedientes que les permitirá rastrear el estado de los trámites de su interés.


 


Otra de las modificaciones impactará en el buscador de legislación, que agregará un complejo subsistema de referencias cruzadas. "Los vecinos que hoy ingresan a nuestra web pueden ver las ordenanzas, pero no se indica si han sufrido modificaciones y cuáles han sido, por eso les pedimos a los especialistas que cuando se visualice una norma municipal se indique también si está relacionada con otra para que las búsquedas sean más eficientes", explicó el titular del Palacio Legislativo.


 


Por otra parte, al estar cada expediente digitalizado desde el primer hasta el último paso y con todos los documentos escaneados, será posible disminuir de manera sensible la necesidad de copias impresas, con el consecuente beneficio ecológico al bajar el consumo de papel.


 


Más novedades son una agenda diaria común que enviará por e-mail a los ediles las reuniones de comisiones y la correspondencia oficial. Asimismo, ahora se podrá hacer un seguimiento minucioso que permita saber no solamente en qué comisión se encuentra un expediente sino por cuáles ha pasado y el tiempo que ha estado en cada una.


 


La iniciativa estará operativa para mediados de 2015, es llevada a cabo sin comprometer recursos económicos extraordinarios y se suma a la reciente instalación de nuevos micrófonos en el recinto de sesiones, en reemplazo de los que estuvieron en servicio por más de 20 años.


 


"Con esto avanzamos en la modernización que pusimos en práctica en su momento con la página web, la transmisión en vivo de las sesiones y el acceso posterior a las grabaciones, entre otras iniciativas que promovemos como herramienta de acceso a la información y control ciudadano", finalizó el legislador comunal.