Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Después de 56 años la Escuela 501 cumplirá el sueño de la casa propia

Tandil, 28 de Octubre de 2014

En Lamadrid, entre Perú y Juncal

Concejales de la Unión Cívica Radical recorrieron el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial Nº 501, que albergará a los integrantes de la institución educativa a partir del próximo ciclo lectivo.


 


Sergio Lunghi -presidente de la comisión de Obras Públicas y Urbanización- Romina Mapelli y Néstor Müller visitaron el establecimiento y se interiorizaron de los detalles de avance de obra guiados por la directora Mariel Echeverría.


 


La escuela- que nació el 29 de septiembre de 1958- funciona desde 1971 en su sede actual de Avenida Avellaneda, entre Paz y Alem. Ese lugar, una antigua casa de pensión, no cumple con los requerimientos edilicios y de accesibilidad que un establecimiento de educación especial requiere. “Hay escaleras, espacios pequeños, accesos que no tienen las dimensiones apropiadas y otros problemas de infraestructura, por eso el cambio de sede a un edificio nuevo construido bajo los estándares que corresponde es un anhelo de vieja data y un logro muy grande para la comunidad educativa de esta escuela”, manifestó Lunghi.


 


Los ediles destacaron además que la escuela tiene un anclaje muy importante con la comunidad pues brinda contención a personas con diversos problemas. “La matrícula incluye alumnos sordos, con trastornos emocionales, disminuidos visuales y con impedimentos motrices. Por esa heterogeneidad de la matrícula requiere un edificio no adaptado sino pensado desde el tablero de diseño para atender una demanda tan variada como específica”, concluyeron.