Son numerosos los accidentes
La iniciativa del bloque de la UCR apunta a brindar mayor seguridad a los vecinos que a diario deben cruzar esos corredores altamente transitados, situación que amerita soluciones urgentes dada la peligrosidad de los cruces y el crecimiento de población al norte de la Ruta Nacional 226.
El proyecto presentado por el edil Matías Meli solicita a la Dirección Nacional de Vialidad y al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) "que ordenen la colocación de reductores de velocidad en toda la extensión de las Colectoras Norte y Sur de la Ruta Nacional Nº226, en el tramo que atraviesa la Ciudad de Tandil". De acuerdo al Artículo 3º del Anexo I del Contrato de Concesión del Corredor Vial 1, todo espacio afectado a la vía de circulación y sus instalaciones anexas, comprendido entre las propiedades frentistas forma parte del Ámbito de Aplicación de la Concesión otorgada a CV1 Concesionaria Vial S.A.
"Hay varios pedidos de vecinos que nos han llegado al Concejo Deliberante y también inquietudes que hemos recogido en las recorridas por esa zona, además son numerosos los accidentes registrados en las colectoras Pugliese y Macaya", explicó el concejal.
El Plan de Desarrollo Territorial de Tandil tiene como premisa la búsqueda de que el crecimiento urbano se vuelque hacia el norte de la ciudad, procurando preservar el cordón serrano ubicado al sur, este y oeste. Esta situación tiende a profundizar la problemática del cruce de las colectoras y la propia ruta.
"El traslado de la ruta sería lo ideal pero sabemos que es una obra de gran envergadura que puede demorar mucho en concretarse y tenemos que dar mientras tanto las mejores soluciones posibles", justificó el legislador municipal.