Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Será obligatorio transportar personas con movilidad reducida

Tandil, 30 de Noviembre de 2009

Cambios a la ordenanza de taxis y remises

En la última sesión el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la Ordenanza de taxis y remises. Según el texto de la adenda será “obligatorio transportar personas con capacidades diferentes”.

El cambio al artículo 32 de la Ordenanza 8.612 será de cumplimiento obligatorio a partir de la entrada en vigencia del texto enmendado, dentro de 90 días corridos a partir de la promulgación.


El edil por la UCR Néstor Müller, promotor de la iniciativa, explicó que “a veces, los taxistas o remiseros se niegan a transportar a personas que llevan muletas o van en silla de ruedas, poniendo como excusa que tienen una unidad pequeña o que el tubo de GNC no les deja lugar en el baúl”.

El concejal consideró que -independientemente de la validez de las excusas interpuestas por los taxistas o remiseros- “todas las paradas de taxis deberán contar como mínimo con un coche por turno que tenga espacio suficiente para transportar personas con movilidad reducida junto con un acompañante y las sillas de ruedas, bastones, andadores u otro accesorios necesarios para su movilidad”.

En el caso de las agencias de remises, la exigencia es de iguales características.

Müller hizo notar que es necesario promover “la plena integración a la vida social, laboral, educacional y recreativa de las personas con capacidades diferentes, por lo cual debemos adoptar normativas concretas y eficaces para eliminar las barreras que dificultan a esas personas el acceso a los servicios, edificios, el transporte, las comunicaciones, la educación, el mercado laboral y los sectores sociales”.