Tandil, 01 de Febrero de 2016
Subdivisión de Segurola en zona Don Bosco
Desde la presidencia del Concejo Deliberante -organismo de implementación de la audiencia pública por la subdivisión de las tierras de la sucesión de Segurola- informaron que no se permitirá el ingreso de elementos que perturben el desarrollo de la reunión.
El presidente de la legislatura municipal mencionó que “de esta manera se busca que se pueda discutir con madurez y respeto sobre la cosa pública”.
En este sentido dio expresas instrucciones de impedir el ingreso con bombos, redoblantes y cualquier elemento extraño a una asamblea de la democracia “donde vamos a exponer, a escuchar y a debatir”.
La reunión que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a las 10 en la Casa del Deporte es una instancia que pretende dilucidar el destino de una superficie de 16 hectáreas, con 323 metros de frente sobre avenida Don Bosco, comenzando en una fracción comprendida entre Sinka y Dabidós para seguir a continuación de estas con dos cuadras completas entre Dabidós y Penacchi.
El convenio urbanístico que se evaluará en la reunión plantea la posibilidad de asignar indicadores urbanísticos que permitan subdividir las manzanas entre Dos Bosco y el Arroyo La Cascada, mientras que para el Estado quedaría una fracción de 7 hectáreas de las 16 totales, al otro lado del curso de agua, sobre una ladera de Villa del Lago.