Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Concejales recibieron al interventor de la Sociedad Española, a días de la normalización institucional

Tandil, 03 de Octubre de 2008

El futuro del Teatro Cervantes

El contador Antonio Civale, interventor de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, se presentó este miércoles ante la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante, que preside Dora Scafoglio (PJ) y además integran Adriana Calvar (FpV) y los legisladores por la UCR Esteban Risso , Natalia Correa y Alejandra Marcieri.

Scafoglio explicó que el encuentro con Civale “se venía gestando desde hacía algún tiempo, porque teníamos interés en saber de que manera iba avanzando la intervención y, fundamentalmente, nos importa lo que ocurra en el futuro cercano con el Teatro Cervantes”.

Sobre los datos proporcionados por el interventor, la titular de la comisión parlamentaria comentó que “se encontraron algunas irregularidades, aunque en apariencia no serían tan graves como para frenar el inminente proceso eleccionario que se avecina”.

La elección de una nueva comisión directiva, el próximo 9 de octubre, será el corolario de un reempadronamiento que elevó la cantidad de socios activos de 40 a 128.

Precisamente ellos serán quienes deban elegir entre las dos opciones que competirían en el comicio: “Una lista es encabezada por Mario Juárez y la otra por Manuel Martínez Martínez”.

Scafoglio destacó que el Concejo Deliberante intervendrá solamente cuando “sea elegida la nueva comisión, porque depende de ellos el camino a tomar y como no todos comparten la idea de conservar el teatro, si entre los asociados se impone la idea de aprobar la venta realizada en su momento nosotros no podemos ir en contra de esa definición”.

No obstante, dijo que si triunfa entre los socios la idea de conservar el Cervantes, “desde el Concejo podemos poner a su disposición las herramientas legislativas sobre conservación del patrimonio”.

Pero la concejala justicialista fue cauta al afirmar que “lo más importante a la hora de poner en marcha un plan para rescatar el teatro es ver quien aporta el dinero, porque para ponerlo en valor se necesita alrededor de tres millones de pesos y es una cifra que no se puede poner en segundo plano”.

Por último, Scafoglio se mostró optimista en abrir una negociación “entre el Municipio, la Comisión Directiva que resulte elegida y el nuevo propietario (quien hizo el anticipo y sigue pagando las cuotas)”.

“Tal vez se pueda arribar a una solución ofreciéndole al nuevo propietario del Cervantes un terreno o inmueble en permuta”, anticipó.