Tandil, 03 de Mayo de 2020
Es en el marco de una medida impulsada por el Departamento Ejecutivo para aportar al fondo de emergencia por el Coronavirus
Los concejales de todos los bloques políticos redujeron sus dietas en un 20 por ciento, en adhesión a lo dispuesto por el Departamento Ejecutivo al crear el Fondo de Compensación Sanitario COVID-19.
Coincidieron en que la masa de lo recaudado por el recorte de los salarios de la clase política en general es muy bajo en comparación con el estrés que la pandemia impone a las cuentas públicas, pero señalaron que se trata de un gesto hacia la sociedad, que en mayor o menor medida sufre el impacto económico por la emergencia del Coronarvirus COVID-19.
Antes de que se definiera el recorte, los 20 concejales habían hecho un aporte para la compra de los reactivos necesarios para analizar las muestras de casos sospechosos.
Por otra parte, en febrero pasado los 20 concejales renunciaron a percibir el aumento que les correspondía, tal como percibió el resto del personal municipal.