En la sesión constitutiva asumieron los diez concejales electos que se suman a los diez que continúan por otros dos años. El Dr. Juan Pablo Frolik fue reelegido por la unanimidad de sus pares y sigue al frente del departamento Legislativo.
La línea de sucesión se completa con María Haydeé Condino y Nélida Sereno como vicepresidentas primera y segunda, respectivamente. La secretaría del cuerpo seguirá a cargo de Diego Palavecino.
La sesión comenzó con la lectura del dictamen de la Comisión de Poderes, que tras estudiar los títulos y documentación de los ciudadanos electos resolvió que no existían incompatibilidades y todos estaban aptos para asumir el cargo en los términos que prescribe la ley.
Acto seguido las estrofas del Himno Nacional Argentino resonaron en un Teatro Municipal del Fuerte colmado.
De inmediato Juan Pablo Frolik tomó juramento a los concejales electos:
María Haydeé Condino, Noelia Domeneghini, María Luján Fiego, el propio Juan Pablo Frolik (le tomó el juramento la vicepresidenta Condino), Federico Martínez, Matías Meli, Severiano Mon, Andrea Pezzi, Federico Sánchez Chopa y Matías Tringler.
Con el cuerpo en pleno tras la asunción se produjo la votación de las autoridades del cuerpo y, en vistas del resultado, Frolik invitó al estrado a las vicepresidentas Condino y Sereno.
Como es habitual se entregaron antes del cierre de la sesión las medallas a los concejales salientes:
Juan Arrizabalaga, Marcos Badillo, Juan Manuel Carri, Cristian Cisneros, María Haydeé Condino, Juana Echezarreta, Daiana Esnaola, Juan Pablo Frolik, Guadalupe Gárriz, Sofía López de Armentia, Bernardo Weber y Walter Fernández.
Y finalmente el presidente del Concejo Deliberante le tomó el juramento al intendente electo, Miguel Ángel Lunghi, quien luego dio un discurso.
Para finalizar la sesión se proyectó un video institucional por los 40 años de democracia.