Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Proyecto para restablecer la figura del placero

Tandil, 31 de Octubre de 2008

Proyecto del FpV

Los Concejales del Frente para la Victoria, Eduardo Ferrer, Carlos Mansilla y Carlos Calvi, buscan a través de un proyecto restituir a los placeros en carácter de guardador y cuidador de las plazas y otros espacios verdes.

Los Concejales manifestaron que los daños que se producen en las plazas y otros espacios verdes existentes, como así también la inseguridad que aumenta sistemáticamente en esas áreas, los llevaron a considerar el tema y buscaron una alternativa para ejercer un control más efectivo en esos sitios.

El Concejal Ferrer expresó que “la plaza es un lugar necesario para la destreza y la formación de los niños, para la reunión de los jóvenes y para que los vecinos puedan tener una buena calidad de vida, pero que resulta vital garantizar una adecuada presencia para preservar el patrimonio cultural y natural, prevenir accidentes y brindar una seguridad a todos los concurrentes. Por tal motivo manifestó el edil, la idea de restituir los placeros de manera formal y oficial en carácter de guardador y cuidador de espacios verdes de dominio municipal solucionaría en parte estas problemáticas”.

Por otra parte Carlos Mansilla reveló que elevaron un proyecto al Ejecutivo, “pero volvió con la respuesta de siempre, no hay plata para contratar tantas personas. Nosotros pedimos entonces que se comience al menos con las plazas por donde transita más gente como una experiencia piloto. Además, los placeros pueden cumplir distintas funciones en cuanto a la vigilancia y al control del espacio de uso público; pueden colaborar con el cuidado del patrimonio cultural y natural, la luminaria y los juegos”.

Y el concejal Carlos Calvi explicó que “el placero deberá estar capacitado en los aspectos concernientes a mantenimiento general, vigilancia y seguridad, control de espacios públicos y relaciones públicas y estar provistos de elementos tales como: silbato, anotador, birome linterna y preferentemente telefonía celular para que, en los casos que se ameriten, les permita pedir la presencia e intervención policial; en caso de accidentes llamar a emergencias médicas, al hospital o a los bomberos, según haga falta”

Por último señalaron que la tarea puede ser realizada por hombres o mujeres y el Poder Ejecutivo Municipal dispondrá la cantidad de placeros y los horarios pertinentes para tal fin. Dicha actividad será realizada sin perjuicio de los patrullajes policiales existentes.