Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Aprueban por unanimidad créditos por $10 millones para obras y maquinaria

Tandil, 10 de Marzo de 2010

Proyecto del Ejecutivo sale por consenso

El Concejo Deliberante autorizó por unanimidad al Departamento Ejecutivo a tomar dos empréstitos para la adquisición de maquinaria vial y para la concreción de importantes obras de infraestructura.

Los fondos ascienden a $10 millones y son otorgados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través de organismos multilaterales de crédito

La primera ordenanza autoriza al Municipio de Tandil a concertar con la Provincia, a través de la Unidad de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, un préstamo por la suma total de $ 5.000.000, equivalentes al 90% del monto total presupuestado para la ejecución del Proyecto “Adquisición de Equipos” Nº 11.028.

La segunda, a tomar un préstamo de similares características para el Proyecto “Cordón Cuneta y Arenado de calles” Nº 11.027.

El presidente de la Legislatura, Marcos Nicolini, destacó el acuerdo unánime de los diferentes sectores políticos para apoyar la iniciativa del Ejecutivo y confió que “estos créditos son herramientas muy buenas para el desarrollo y por eso hay que aprovecharlas; tienen período de gracia, una amortización en más de cien cuotas a la tasa fija anual del 9,75%”.



Empezaron las visitas educativas. En el marco de visitas guiadas al Concejo Deliberante, este miércoles fue el turno de un grupo de alumnos de la Escuela N° 51 del Paraje El Destino.

Acompañados de sus maestros y guiados por la docente Patricia Ackerley, fueron recibidos por el propio Nicolini, la vicesecretaria Ligia Laplace y el secretario del cuerpo legislativo, Diego Palavecino.

Las visitas son parte de un programa de fortalecimiento de la democracia que lleva delante de manera sostenida el Concejo Deliberante.

Junto con otro programa, denominado “Concejo de los Jóvenes”, se busca crear fuertes raíces democráticas en las nuevas generaciones, imbuyéndoles conocimientos sobre cómo funcionan las instituciones de la ciudadanía y tratando de generar conciencia democrática desde la participación efectiva.