Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

El Concejo Deliberante y el Instituto Eduardo Olivero entregaron las distinciones anuales al heroísmo

Tandil, 02 de Diciembre de 2008

por octavo año consecutivo

En un acto celebrado este viernes a las 19 en el Salón Blanco del Palacio Municipal se entregaron por octavo año consecutivo las distinciones “Eduardo Olivero”, con las que se honra a vecinos de Tandil que demuestren en sus actos algunas de las virtudes del aviador tandilense, reconocido mundialmente por sus hazañas.

Voluntad, ejemplo de conducta y humildad, abnegación, entrega al prójimo y valentía fueron algunas de las características personales de Olivero y lo que se busca destacar con el premio homónimo.

Tras las alocuciones del presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik; la presidenta de la Comisión de Cultura, Dora Scafoglio y Salvador Martínez, presidente del Instituto Eduardo Olivero, se entregaron las medallas de “honor al mérito”, que llevan grabada la imagen del primer avión que surcó el cielo tandilense, el 14 de julio de 1914, tripulado por Olivero.

Del acto participaron además el Comodoro Rafael Nieto, jefe de la VI Brigada Aérea; Margarita Olivero de Gallo y María Cristina Gallo, hija y nieta, respectivamente, del aviador argentino que marcó su huella heroica en la Primera Guerra Mundial, combatiendo para Italia.



Las distinciones

Raúl Caballero: Empleado municipal que volcó el camión regador que conducía cuando se quedó sin frenos, evitando así una tragedia de proporciones, pues en su camino jugaba un grupo de niños y unos metros más adelante, se encontraba la muy transitada avenida Estrada.

Miguel Maldonado: Propuesto para el reconocimiento por la Dirección de la escuela N° 8, por su capacidad para sobreponerse ante las adversidades.

Gabriel Omar Pantusa: Distinguido por sugerencia de la Asociación Serrana de Tae Kwon Do, por haber cumplido con el compromiso asumido de participar en un torneo y obtener una medalla de plata, a pesar de haber sufrido una lesión.

Cuerpo de Bomberos de Tandil: Por la destacada tarea que sus integrantes desarrollaron durante el año en Tandil y en otras localidades, donde se los llamó a intervenir cuando fue necesario. Por abortar intentos de suicidio y preservar las vidas y los bienes de vecinos en el marco de numerosos incendios, recibieron la distinción, que honra a todos sus pares, los tenientes primeros José María Tellechea y Mauricio Filippetti y el subteniente Julio Yuviza.

Veteranos de la Guerra de Malvinas: Fueron distinguidos por su participación en el conflicto bélico tres hombres de la Fuerza Aérea; Jorge Elías Res, Oscar Rubén Repizo y Néstor Ángel Molina, los tres con el grado actual de suboficial mayor, el último de ellos en Retiro Efectivo.

Finalmente se entregaron dos medallas a destacados tandilenses que brillan en el deporte, quienes, aunque ausentes, seguramente recibieron el calor del afectuoso aplauso que resonó en el Salón Blanco tras oírse sus nombres: Elisa Cobanea y Juan Martín del Potro.