Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

La Escuela de Música Popular llevará el nombre de Guillermo “Maguila” Althabe

Tandil, 29 de Mayo de 2010

Iniciativa a través de Facebook

En la sesión de este jueves a las 11.00, los concejales aprobaron por unanimidad un proyecto surgido a través de Facebook por iniciativa de amigos del recordado baterista, fallecido en febrero de 2008.

En el encabezado del grupo formado en Internet, se lee que "Maguila fue un solista en la batería, no la usaba como instrumento acompañante. Estuvo a la altura o más, de los que tocamos instrumentos solistas. Rock, Jazz, Tango, Folklore, Típica y bailable. No hubo género que su talento no haya probado”.

Precisamente, el grupo “Quiero que la escuela de música de Tandil lleve el nombre de Maguila” reunió 430 adeptos en la red social, pero la iniciativa también tuvo una instancia en el mundo material, con la recolección de firmas que el 20 de abril fueron presentadas al Municipio con la petición formal de imposición de nombre para la escuela, o en su defecto el aula de batería o la sala principal de la institución.

Finalmente, el pedido arribó al parlamento local, donde este jueves fue aprobado por los ediles de todos los bloques políticos. Tras una semblanza del músico, la concejala María Haydeé Condino (UCR) destacó la iniciativa de los amigos de Althabe y la predisposición para aprobar el proyecto de su par presidente de la Comisión de Cultura, Adriana Calvar (PJ-FpV).

En la barra, los colegas y amigos de “Maguila” siguieron con emoción el trámite legislativo y liberaron con un sentido aplauso la emoción contenida durante los minutos previos a la votación.



Cambios en el FAS

Tras la sesión matutina -obligada porque a la noche se realizó un acto por el Bicentenario en el Salón Blanco- la actividad legislativa continuó a las 19.00 con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. En la misma se aprobó una modificación a la Ordenanza del FAS (Fondo de Ayuda Solidario), que provee asistencia económica a quienes deben realizarse intervenciones quirúrgicas y no cuentan con el dinero para afrontar el trance.

Se trata de una ampliación de la base de sustento de la Ordenanza, pues a partir de la promulgación de la norma los contribuyentes de la zona rural comenzarán a hacer un aporte similar al que realizan los del área urbana y suburbana.

Tras la aprobación por unanimidad del proyecto, el mayor contribuyente Victorino Pugliese pidió la palabra para rendir homenaje al FAS, a su creador Daniel Grasso y saludó a quienes -como el propio Pugliese- fueron concejales en el período iniciado en 1983, durante el cual se creó la herramienta.