Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

El INTI se presentó ante los concejales y propuso una agenda de temas

Tandil, 02 de Julio de 2010

En comisión de producción, trabajo y medio ambiente

La oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, creada en mayo de este año como extensión en Tandil del organismo central, se presentó formalmente en el Concejo Deliberante con una exposición de su titular, Mónica Campanaro. Fue en el marco de una reunión ampliada de la comisión de producción, trabajo y medio ambiente que preside Atilio Magnasco.

La responsable de la Unidad de Extensión del INTI en Tandil propuso una presentación multimedia de varios temas sobre los que habitualmente trabaja el organismo nacional, zanjó dudas de los legisladores y con ellos avanzó en la conformación de una agenda de temas sobre los que comenzar a trabajar en lo inmediato.

“A partir de 2002 el INTI está en un plan de federalización, extendiéndose hacia el interior del país, así es que ahora llegó a Tandil y desde aquí atenderá a toda la zona de influencia”, explicó Campanaro a los ediles.

“Desde la Unidad de Extensión buscaremos los problemas que haya en distintos sectores del quehacer industrial en Tandil y la zona y trataremos de aportar soluciones”, completó la funcionaria.

Ampliando el concepto, tras la reunión Magnasco enfatizó que “el INTI tiene un plan de trabajo que apunta a las industrias y otro a las empresas recuperadas y cooperativas como Cerámica Blanca e Impopar, que serán tomados como casos testigos para que el organismo evalúe si puede aportar algo y como puede colaborar”.

“Por otro lado hay una serie de trabajos que se ofrecen a los municipios, que fueron expuestos en la reunión por la funcionaria y que parecen interesantes para encararlos en conjunto”, dijo el concejal radical y mencionó, entre otros, el control de pesas y medidas, puesto que el INTI es el referente nacional en metrología. Esto puede aplicarse en la práctica al control de balanzas y surtidores de combustible.

“Podemos pedirle al INTI trabajar juntos en el Partido de Tandil para que aquellos rubros que no estén controlados se controlen, para mejorar la transparencia comercial”, añadió el presidente de la comisión legislativa.

El uso racional del alumbrado público, las energías renovables y el mantenimiento de infraestructura municipal son otros de los temas a explorar.