Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Reiteran la necesidad de nombrar una doctora para exámenes médicos en la Comisaría de la Mujer

Tandil, 02 de Septiembre de 2010

Por mayor comodidad de las víctimas

El edil de la bancada UCR, Hugo Escribano, recordó que la necesidad de nombrar una profesional en medicina forense para esa dependencia sigue sin encontrar una resolución positiva, pues las gestiones emprendidas hasta ahora no han sido atendidas por las autoridades provinciales.

El edil oficialista dio impulso durante mucho tiempo a las peticiones para que Tandil contara con un espacio específico donde se atendieran casos de violencia contra las mujeres. Las gestiones rindieron frutos con la inauguración de la Comisaría de la Mujer y la Familia, un esfuerzo conjunto del Municipio y el gobierno provincial; el primero aportó el inmueble de Uriburu 983 y el segundo, el personal y los elementos técnicos.

Sin embargo, poco después el edil oficialista comenzó a insistir sobre la necesidad de que los casos que requieren el examen médico-forense de las víctimas de violencia sean abordados por personal femenino.

“En casos de violación, abuso o incluso de maltrato, las mujeres se sienten incómodas si las examina un médico varón, por eso es urgente que Tandil cuente con una persona del mismo género para hacer esa tarea”, reflexionó Escribano.

El legislador oficialista ya hizo “cuatro o cinco gestiones y pedidos y siempre me respondieron que ese trabajo lo puede hacer perfectamente un hombre. Yo les digo que no se trata de lo que se puede sino de lo que se debe, o sea, de lo que es mejor para las víctimas. Es una cuestión de coherencia y sentido común”.

Por otra parte, justificó el pedido explicando que “la profesional no estaría únicamente para esto, sino que, además, reforzaría la plantilla de forenses y se ocuparía de las tareas habituales; eso es una necesidad de Tandil, donde cuando hay accidentes graves, a veces hay que esperar durante horas que llegue un perito de Azul u otra localidad”.