Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Funcionarios bonaerenses atendieron reclamos de afiliados a Profe-Salud

Tandil, 07 de Septiembre de 2010

También hablaron sobre la deuda con el Hospital Santamarina

Tal como se anticipara sobre el fin de la semana pasada, se llevó a cabo este lunes por la mañana en el Concejo Deliberante la reunión entre autoridades de Profe-Salud; del Ministerio de Salud bonaerense; de la Secretaría de Salud del Municipio; concejales y afiliados a la obra social.

Precisamente, el encuentro se había gestionado en virtud de los numerosos reclamos de los beneficiarios por algunos aspectos de la atención de la obra social provincial.

Estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Profe-Salud (ex IOMA-Profe) Alberto Soulé; el Director General del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Pérez; el Director de Prestaciones Daniel Di Suma; el Secretario de Salud del Municipio Luciano Grasso; el Director Administrativo del Hospital Ramón Santamarina Daniel Binando; el presidente del Concejo Deliberante Marcos Nicolini y concejales interesados en el tema.

Los funcionarios provinciales “atendieron individualmente alrededor de 40 reclamos y prometieron estudiarlos volver dentro de 30 días para dar soluciones”, explicó el concejal Néstor Müller, quien preside la Comisión de Salud del cuerpo legislativo.

También anticiparon que mudarán las oficinas que hoy comparten con la obra social IOMA al edificio del Dispensario de Vías Respiratorias, donde atenderán de 8.00 a 14.00 a partir del martes o, a más tardar, el miércoles próximo.

Luego de atender los reclamos de los afiliados fueron recibidos en su despacho por el Dr. Nicolini, quien agradeció la visita e hizo hincapié en tratar de que la obra social cancele una deuda que mantiene con el hospital y que resiente el funcionamiento del efector público de salud.

“La reunión fue bastante positiva –calificó Nicolini-, Binando les explicó de qué fecha proviene la deuda y les dijo que desde enero de 2009 ni siquiera le reciben la documentación de las prestaciones que realiza el hospital a los afiliados de Profe-Salud para que le hagan el reintegro que corresponde”.

Sobre el particular, los funcionarios bonaerenses se comprometieron a recibir la información detallada y Binando anticipó que viajará a La Plata para entregarla “en mano” en el lapso de 48 horas.

En este sentido, Soulé, Pérez y Di Suma se comprometieron a analizar la información y volver dentro de 30 a 45 días para dar una respuesta a esa demanda del Municipio.

Por último, Nicolini abogó por que “a partir de ahora haya más claridad en cuáles son las cuestiones que cubre Profe-Salud, que abandonó la órbita de IOMA para depender directamente del Ministerio de Salud”.