Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Promueven multas más duras para quienes arrojan residuos

Tandil, 20 de Septiembre de 2010

Vecinos se comprometen a enviar fotos de los infractores

Los concejales por la UCR Hugo Escribano, Atilio Magnasco y Cristina Aquino reiteraron la necesidad de “empezar a disminuir la cantidad de residuos que vecinos desaprensivos arrojan fuera de los lugares habilitados para tal fin, atentando contra el bienestar general de la población y, en algunos casos, hasta generando una amenaza sanitaria”.

Los ediles del oficialismo formularon estas declaraciones tras una recorrida por diversos barrios de Tandil, que les permitió confirmar que la situación mencionada “va empeorando a pesar de los esfuerzos y acciones que lleva adelante el Municipio para mantener limpia la ciudad”.

Esta conducta de algunos ciudadanos viene siendo observada por los legisladores en la zona suburbana, donde “arrojan residuos en terrenos baldíos, a los costados de caminos de tierra y calles más alejadas, creando con el tiempo verdaderos mini basurales a cielo abierto”.

“Las multas para quienes son descubiertos arrojando residuos fuera del relleno sanitario van desde los $300 hasta los $5.000, dependiendo de la gravedad que los jueces de faltas estimen en cada caso, pero vamos a impulsar una modificación de la Ordenanza para triplicar esos montos”, anunció Escribano.

Y para apoyar a los inspectores municipales, “pediremos a la policía que si detecta en sus patrullajes gente arrojando residuos donde no corresponde actúe en consecuencia para castigar a quienes perjudican al medio ambiente y a los demás vecinos de Tandil”, amplió el presidente de la bancada radical.

Y además de reprimir la conducta en falta con el ordenamiento jurídico, dijo que les solicitarán a las autoridades policiales que si ven algún vehículo cargado con residuos, se avoquen a la tarea de ver hacia donde se dirige, para cerciorarse de que efectivamente sea hacia el sitio designado para arrojar la basura y no a un lugar prohibido para ese fin.

En otro orden, los ediles dejaron trascender que algunos vecinos perjudicados por la aparición de estos basurales se comprometieron a tomar fotografías de quienes arrojan residuos, de sus vehículos y las patentes para luego enviar el material al Concejo Deliberante, desde donde se intentará avanzar en las sanciones que corresponda.