Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Escribano impulsa nuevas gestiones para la Comisaría de la Mujer

Tandil, 17 de Noviembre de 2010

Teléfono, profesionales y un patrullero

El concejal Hugo Escribano volvió a impulsar gestiones en favor de la Comisaría de la Mujer, luego de reunirse la comisaria Cristina Pugliese y el resto del personal que se desempeña en esa dependencia. Tras elevar una nota al senador provincial Carlos Fernández, el presidente de la bancada radical espera que la Provincia pueda dar satisfacción a los reclamos.

El edil oficialista señaló que “hace falta instalar una segunda línea de teléfono, pues la única con que cuentan resulta insuficiente para dar un buen servicio”. Sucede que esa línea también se utiliza a diario para la resolución de trámites que se hacen usualmente por teléfono, entonces, puede ocurrir que si una persona llama para hacer una denuncia le de tono de ocupado.

Insistió Escribano con la necesidad de “nombrar una médica de policía para la atención específica de casos en los cuales esté involucrado el género femenino, para evitar que sea un hombre el que haga pericias en casos de abuso o violación”.

También pidió que “se produzca el reemplazo de la profesional en Trabajo Social que dejó de prestar servicios en la institución”.

“Son todos pedidos que debe resolver el gobierno bonaerense a través de distintos organismos, por eso le pedí al senador Fernández que haga lo posible para empujar estas gestiones desde su lugar en el Senado”, explicó.

Otro de los pedidos de la comisaria Pugliese a Escribano fue el reemplazo del vehículo que utiliza la dependencia y que le permite, entre otras cosas, trasladarse con regularidad a la zona rural para recibir denuncias e inquietudes. Sobre este punto el concejal reveló: “Se lo comuniqué al intendente Lunghi y me dijo que intentaría resolver el tema lo antes posible”.