Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Promueven desde el Concejo Deliberante el cierre de los comercios a las 18.00 por Navidad y Año Nuevo

Tandil, 22 de Diciembre de 2010

Cada vez adhieren más empresas

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y al igual que en años anteriores, los concejales pusieron de manifiesto su opinión con respecto al horario de cierre de los comercios: “Deseamos que cierren a las seis de la tarde para que los trabajadores tengan la posibilidad de estar en los hogares con el tiempo suficiente para celebrar junto a sus familias”, dijo María Haydeé Condino, integrante de la Comisión de Producción Trabajo y Medio Ambiente, donde se trató un pedido del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en idéntico sentido.

El pedido del sindicato presidido por Hugo Mohuapé salió de la comisión legislativa que preside Atilio Magnasco con dictamen unánime de todos los concejales.

“Aunque muchos vecinos suelen realizar sus compras a último momento, cada vez son más los comerciantes que muestran sensibilidad ante este pedido y cierran a las 18.00; también está el caso de aquellos que mantienen abiertos los comercios pero atendidos por los propios dueños”, comentó Magnasco.

Y con referencia al posible impacto en la caja de los comerciantes Condino recordó que la implementación de ésta resolución en los años pasados no ha generado efectos negativos en los niveles de venta. “Más bien, lo que ha ocurrido es un reordenamiento por parte de los compradores que van más temprano o hacen sus compras en los días previos”.

Este año y por pedido de la SEC los concejales también elevarán a la Cámara de Senadores bonaerense el pedido de implementar una legislación similar a la que rige en Mendoza.

La Ley 5908 de la provincia cuyana establece en su artículo tercero que los días 24 y 31 de diciembre la jornada de trabajo concluirá a las 18.00 y sólo podrán continuar después de este horario los comercios atendidos por sus propios dueños.