Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Condino y López comprobaron los avances en el saneamiento del arroyo Langueyú

Tandil, 17 de Mayo de 2011

También supervisaron el nuevo puente en Darragueira

Los concejales María Haydeé Condino y Juan López supervisaron los trabajos que se llevan adelante para sanear el arroyo Langueyú, en el marco de una tarea conjunta entre el Municipio de Tandil y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Los legisladores del bloque de la UCR inspeccionaron los sectores sobre los que se viene trabajando, pues formaron parte del proceso previo de gestión ante los organismos bonaerenses, y en esta etapa siguen participando desde el Concejo Deliberante.

Precisamente en ese cuerpo legislativo se aprobó en la sesión del jueves último un convenio firmado por el intendente Miguel Lunghi y el director provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Norberto Coroli.

El acuerdo prevé continuar con los trabajos que se vienen desarrollando en el sector del arroyo Langueyú comprendido entre la calle Labarden y la avenida Circunvalación. La obra contempla en esta etapa la limpieza del cauce del arroyo desde la Ruta Nº 30 hasta Circunvalación, en una longitud de 3500 metros lineales.

En esta etapa se limpiará el cauce y se conformarán taludes, luego se procederá a la eliminación de altos fondos. También harán retiro de material sedimentado, tapones y malezas, desramado y corte de plantas, extracción de raíces y todo aquello que ofrezca obstáculo al libre escurrimiento del agua en el sector a sanear.

Como la obra se lleva a cabo en conjunto, el Municipio solventará con $87.000 los gastos de combustible y viáticos del personal provincial. También correrá por cuenta del Estado tandilense el trabajo de desmalezamiento, tala y extracción de árboles y raíces.

Los concejales explicaron que “el plazo de la obra es de 120 días corridos, pero por la naturaleza del trabajo en sí mismo y del terreno sobre el que hay que hacerlo dependerá del clima poder terminar en la fecha prevista inicialmente”.

En la misma recorrida, los ediles oficialistas comprobaron el avance de obra del puente de calle Darragueira, cuya concreción demandó también la intervención del Concejo Deliberante, como amplificador del pedido de los vecinos de la zona.

Tras dialogar con los obreros y algunos vecinos, Condino y López se mostraron satisfechos “porque el pedido de la barriada fue escuchado y el trabajo que llevamos adelante desde el Concejo Deliberante no fue en vano”.