Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

En una emotiva sesión nueve ediles se despidieron de sus bancas

Tandil, 25 de Noviembre de 2011

Antes del recambio del 10 de diciembre

En su reunión legislativa de este jueves los concejales extendieron el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, a efectos de dar tratamiento antes de que finalice el año al Proyecto de Presupuesto para 2012 que eleva el Departamento Ejecutivo.

Apartados del Orden del Día, los ediles destacaron con sendos reconocimientos y presentes de estilo a María Irigoyen por su excelente desempeño en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; a Silvia Contreras en reconocimiento a sus 20 años de dedicación a la granja y peladero Colonia Mariano Moreno; y a los alumnos de 9º año EGB del Colegio San Ignacio que participaron de la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad 2011 con el trabajo “desecho escolar, solución artesanal”.

Más adelante resolvieron declarar “de interés deportivo” la conferencia de prensa y clínica de handball organizada por el Club y Biblioteca Defensa Tandil. Este programa se destaca pues contará con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de Handball, Mario Moccia; el Director Técnico del Seleccionado mayor masculino, Eduardo Gallardo e integrantes del plantel ganador de la presea dorada en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El aniversario número 50 de la ordenación sacerdotal del padre Raúl Troncoso fue otro de los asuntos declarados “de interés” por el pleno de los legisladores.


Adiós a las bancas

Aunque los concejales salientes continuarán trabajando hasta el 9 de diciembre, la próxima sesión será luego del 10 del mismo mes, cuando se produzca el recambio de la mitad de las bancas.

Por lo tanto, la de anoche fue la última sesión para los radicales Hugo Escribano, Daniel Colombo, Facundo Ledesma, María Elisa Bedascarrasbure, Juan López, María Delia Varela. Y para los justicialistas Carlos Calvi y Adriana Calvar.

También fue la última para el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Nicolini, quien se desempeñará como Jefe de Gabinete de Secretarios de la gestión que encabeza Miguel Lunghi.

Tanto sus pares del oficialismo como de los bloques opositores (FpV y Unión-PRO) destacaron “las aptitudes técnicas, la prolijidad en la administración del cuerpo legislativo y la hombría de bien y calidad humana” de Nicolini.

A su turno, el presidente saliente agradeció a sus pares por el reconocimiento y anticipó que “por la función que me ha encomendado desempeñar el intendente seguramente vamos a seguir en contacto”.

Antes había rescatado como muy positivo el hecho de que veinte concejales que no siempre piensan igual superen sus diferencias y avancen en su trabajo en el Concejo Deliberante pensando siempre en hacer una sociedad mejor para todos y buscando siempre la equidad.

Otro edil que tuvo palabras de elogio de sus pares fue Hugo Escribano, quien ocupó su banca por última vez tras 16 años ininterrumpidos.

Le destacaron, entre otras virtudes, que haya superado la estrepitosa salida en helicóptero de De La Rúa sin perder popularidad ni credibilidad. Ledesma, el más emocionado de los ediles salientes, lo elevó a la categoría de “un padre, que me enseñó que más allá de lo que digan los libros y las universidades la política también se aprende en la calle y en los barrios”.

“Se va un hombre de la vieja escuela de la política, de los que sellaban los compromisos con una palabra y no hacía falta nada más”, le recordó al recinto el edil Mario Bracciale, quien compartió un tramo anterior de la dilatada trayectoria concejalicia de Escribano.

El propio concejal advirtió que abandona el Concejo Deliberante pero no el trabajo ni la militancia política.