Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Califican como positiva la iniciativa de Scioli para el control de cargas sobre rutas provinciales

Tandil, 19 de Abril de 2012

La medida evitaría el deterioro de la ruta 30

 


Tras conocerse este jueves que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a las cámaras del sector empresarial del autotransporte de cargas para avanzar en los controles sobre rutas bonaerenses, desde el Concejo Deliberante calificaron positivamente la iniciativa.


 


Es que los ediles vienen gestionando desde hace tiempo que se mejoren las condiciones de las rutas provinciales que atraviesan el Partido de Tandil, particularmente la 74 y la 80, en el tramo de acceso a María Ignacia Vela.


 


La sobrecarga de los camiones es uno de los factores que inciden drásticamente en el deterioro de las rutas y esto genera contratiempos y demoras a los automovilistas, pero también accidentes, algunos fatales.


 


"El mal estado de conservación de las rutas, particularmente la 74, es un hecho nefasto porque ha cobrado un alto precio en vidas humanas, por eso creemos positivo que el gobernador Daniel Scioli haya dado este paso", remarcaron los legisladores municipales Mercedes Fuente, María Haydeé Condino y Roberto Martín.


 


Los concejales de la UCR indicaron que "es urgentemente necesario repavimentar la Ruta 74 para evitar que se sigan produciendo accidentes evitables". Y agregaron a la lista de prioridades la reparación definitiva del acceso a María Ignacia Vela, un reclamo de vieja data aún insatisfecho.


 


Por otra parte, opinaron que si los controles entre el gobierno bonaerense y las cámaras del autotransporte de cargas se realizan a conciencia, también van a servir para evitar que la repavimentada Ruta 30 -que une Tandil con Rauch- vuelva a deteriorarse por el sobrepeso de los camiones.