Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Buscarán que la provincia regularice el pago de becas a programas de niñez y adolescencia

Tandil, 14 de Junio de 2012

Desde la Banca 21

 


Referentes de ONG´s que trabajan con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad utilizarán la herramienta de participación ciudadana en la sesión de hoy, para reclamar por la interrupción de fondos para programas sociales.


La inquietud fue presentada por Mario Raimondi, referente de la asociación civil “Campamentos Educativos” y los programas “La tribu” y “Los peques”.


Se debe a “los reiterados retrasos en los depósitos de las becas a los programas conveniados con la Secretaría de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires”.


Raimondi explicó que “dicha irregularidad afecta directamente la continuidad de las actividades de los programas e incluso el cierre de algunos de ellos, con el consiguiente perjuicio a los niños y adolescentes atendidos, como así también al personal que trabaja directamente con ellos”.


Esta situación motivó la redacción de un Proyecto de Resolución que será presentado en la sesión de hoy. Si es aprobada, el Concejo Deliberante deberá dirigirse al secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, “para que informe el motivo de la discontinuidad en el depósito de fondos de becas a los programas conveniados con esa secretaría”.


Por otra parte, el proyecto indica que sería deseable instrumentar legamente a través de un acto administrativo, un cronograma de depósito mensual de las becas. Para evitar problemas como el que ahora pone en jaque la continuidad de las prestaciones, también debería estipularse con anterioridad en el calendario anual de pagos, lo que evitaría que los programas queden sujetos a vaivenes económicos de coyuntura.