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Aprobó el Concejo Deliberante obras de gas y repavimentación para 51 nuevas cuadras

Tandil, 13 de Septiembre de 2012

Inversiones en infraestructura urbana

 


El Concejo Deliberante aprobó en la sesión de anoche una nueva extensión de la red de gas y la repavimentación de 24 nuevas cuadras, en el marco del plan permanente que tiende a la reparación de los asfaltos que se van deteriorando con el uso.


Los trabajos -que supervisará la secretaría de Planeamiento y Obras Públicas- fueron autorizados tras haber pasado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanización que preside Cristina Aquino. En el seno de esa comisión se tratan habitualmente este tipo de obras, que van llevando paulatinamente el progreso a los barrios en un esquema de trabajo conjunto entre el estado municipal y los vecinos.


“Es otro paso en las políticas que lleva adelante la gestión de Miguel Lunghi para llevar servicios básicos a todos los tandilenses. Es muy importante el tema del gas, porque realmente le cambia la vida a la gente”, consideró la legisladora municipal.


Por otra parte, destacó los avances en materia de repavimentación: “Con estas nuevas cuadras se siguen reparando las calles de asfalto que se van rompiendo con el paso de los años en una ciudad que cada vez tiene un tránsito vehicular más intenso".


El plan nació como respuesta a ese problema y su funcionamiento ininterrumpido permite la adecuación de la infraestructura vial.


La ampliación de la red de gas natural, declarada de utilidad pública, alcanza 27 calles en distintos barrios de la ciudad:


Azucena al 200, vereda par.


Pujol al 800, vereda par.


Pujol al 900, vereda par.


Pujol al 1000, vereda par.


Vélez Sarsfield al 500, vereda par.


Pasaje 25 de Febrero al 500, vereda impar.


Pasaje Mercedes de San Martín al 00, ambas veredas, entre Pasaje 25 de Febrero y Vélez Sarsfield.


Pasaje Damas Mendocinas al 500, ambas veredas, entre Pasaje 25 de Febrero y Vélez Sarsfield.


Pasaje Chaco al 00, vereda par, entre Pasaje 25 de Febrero y Vélez Sarsfield.


12 de Octubre al 00, vereda impar, entre Pasaje 25 de Febrero y Vélez Sarfield.


Vela al 1700, vereda par, cuadra incompleta.


Rosales al 2100, vereda impar.


Navarro al 00, vereda impar.


Lisandro de la Torre al 2200, vereda par, cuadra incompleta.


Lisandro de la Torre al 2300, vereda par, cuadra incompleta.


Piccirilli al 100, vereda par, cuadra incompleta.


Piccirilli al 100, vereda impar, cuadra incompleta.


Darragueira al 2300, vereda impar, cuadra incompleta.


Vigil al 1600, vereda par.


Vigil al 1600, vereda impar.


Muñiz al 2200, verada par.


Sinka al 100, vereda par, cuadra incompleta.


La Pastora al 00, vereda par.


Figueroa al 1700, vereda par.


Lisandro de la Torre al 1800, vereda par, cuadra incompleta.


Lisandro de la Torre al 1700, vereda impar.


La Pastora al 100, vereda impar, cuadra incompleta.


 


En tanto, las 24 calles alcanzadas por la novena etapa del plan de repavimentación son las siguientes:


Ituzaingó entre Antonena y Necochea.


Ituzaingó entre Necochea y Viamonte.


Payró entre Antonena y Necochea.


11 de Septiembre entre 25 de mayo y Maipú.


11 de Septiembre entre Maipú y Belgrano.


11 de Septiembre entre Belgrano y Pinto.


11 de Septiembre entre San Martín y Sarmiento.


11 de Septiembre entre Sarmiento y Mitre.


11 de Septiembre entre Mitre y Av. Marconi.


Alsina entre San Martín y Sarmiento.


Maipú entre 11 de Septiembre y Montiel.


Maipú entre Montiel y Moreno.


Maipú entre Moreno y Saavedra.


25 de Mayo entre 11 de Septiembre y Montiel.


25 de Mayo entre Montiel y Moreno.


Moreno entre Avenida Marconi y Garibaldi.


Moreno entre Garibaldi y Las Heras.


Moreno entre Las Heras y Montevideo.


Garibaldi entre Saavedra y Moreno.


Garibaldi entre Moreno y Montiel.


Las Heras entre Saavedra y Moreno.


Las Heras entre Moreno y Montiel.


Arana entre Rodríguez e Yrigoyen.


Belgrano entre Montiel y Moreno.


 


Avances por el nuevo estadio


En otro de los momentos destacados de la sesión, el proyecto del Departamento Ejecutivo para construir un nuevo escenario deportivo que reemplace al Estadio General San Martín fue aprobado por mayoría, con el voto afirmativo del oficialismo y la negativa de los bloques de la oposición.


Así, la legislatura municipal autorizó al gobierno comunal a proceder con el llamado a licitación para la presentación de proyectos del nuevo estadio.