Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Repudian la retención del equipo de Lanata en Venezuela y el borrado de material periodístico

Tandil, 12 de Octubre de 2012

Repercusiones del incidente tras las elecciones

 


El bloque de concejales de la UCR repudió en la sesión celebrada este jueves la detención, interrogatorio e incautación ilegal de material periodístico a un equipo de profesionales de Canal 13, TN y el programa Periodismo para Todos, en el marco de la cobertura del proceso de elecciones en la República de Venezuela.


 


Como se recordará, un equipo de ocho personas encabezado por el periodista Jorge Lanata fue retenido en el aeropuerto por el Servicio Bolivariano de Inteligencia. Durante dos horas los mantuvieron aislados y sin libertad ambulatoria, se les borraron los teléfonos celulares, los discos de las computadoras portátiles y las imágenes de las videocámaras.


 


Desde su banca, el concejal Facundo Ledesma felicitó a los candidatos y calificó las elecciones en Venezuela como “un triunfo de la democracia”.


 


Pero agregó: “Como argentinos defensores de la democracia, de las libertades individuales y la libertad de prensa para todos y no solo para los amigos, desde el bloque radical repudiamos los hechos sucedidos contra el equipo Periodismo para Todos”.


 


Párrafo aparte dedicó a las apreciaciones que la legisladora porteña Gabriela Cerruti hizo públicas a través de su cuenta de Twitter.


“No les creo nada, ellos se lo ganaron mintiendo sin parar todo el tiempo”, fue la frase que eligió tras conocerse el incidente.


 


Ledesma calificó la actitud y la frase de Cerruti como “totalmente desafortunadas, me hace acordar a la última dictadura, cuando los sectores afines al gobierno ilegítimo decían sobre los desaparecidos ‘algo habrán hecho’, para justificar el accionar represivo ilegal”.


 


Por otra parte, remarcó “la falta de seriedad en cumplimiento de sus funciones del embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, quien prácticamente se desentendió del asunto y hasta justificó el accionar del servicio de inteligencia venezolano”.


 


“Desde nuestro bloque y nuestro partido pedimos que los cargos de embajadores sean ocupados por profesionales de carrera -que los hay y muchos formados en el Servicio Exterior de la Nación- y no por algún amigo del poder que se vaya de algún ministerio por algún problema en el desarrollo de sus funciones”, agregó.