Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

El Colegio San Ignacio y la Escuela 501 cierran el año con un reconocimiento a su proyecto educativo

Tandil, 13 de Diciembre de 2012

Lo resolvió el Concejo Deliberante

 


En la sesión de este jueves el Concejo Deliberante reconoció al Colegio San Ignacio y a la Escuela Especial Nº 501 en la figura de sus alumnos, docentes y directivos.


 


El colegio privado fue distinguido por su proyecto pedagógico, que le valió numerosos reconocimientos en Ferias y Olimpíadas de Química, Biología y Matemática en el país y el extranjero, mientras que la escuela para alumnos con necesidades educativas especiales se destacó por el proyecto “Piden sal, no les dan”.


 


Este trabajo surgió a partir de observar el alto consumo de sal de los alumnos en el comedor a la hora del almuerzo. Los alumnos y sus guías docentes emprendieron entonces el camino de la investigación sobre la sal, sus beneficios y los perjuicios de su consumo excesivo.


 


El trabajo comprendió un viaje a Carhué para conocer el territorio salino; entrevistas a médicos, nutricionistas y especialistas en hipertensión; la lectura del informe de la Organización Mundial de la Salud sobre muertes anuales por uso excesivo de sal y un relevamiento en restaurantes de Tandil para constatar el cumplimiento de la Ley 14.349 que prohíbe la disposición de saleros a menos que los clientes lo soliciten.


 


 


GRAN DESEMPEÑO EN CIENCIAS EXACTAS


 


La Resolución que destacó al Colegio San Ignacio se basó sobre el desempeño de alumnos, docentes y personal directivo durante 2012, especialmente en las áreas de Química, Biología y Matemática, donde sus alumnos mostraron gran solvencia obteniendo medallas y menciones especiales en ferias y olimpíadas nacionales.


 


Esa actuación los llevó a la Feria Internacional en Estados Unidos y a la Mostratec 2012 en Novo Hamburgo, Brasil, donde clasificaron para la feria que se realizará en el país vecino durante el año entrante.


 


Asimismo, en Mostratec 2012 la alumna María Luz Meineri obtuvo el primer premio de los trabajos de Argentina, el segundo en la clasificación general en el área de Bioquímica, la clasificación para la Feria Internacional 2013 que se llevará a cabo en Perú y la invitación para participar de la Feria Internacional de Turquía.


 


Esas participaciones fuera del país se completan con las medallas de bronce obtenidas por Ignacio Iglesias en la Olimpíada Internacional de Biología en Singapur y Stéfano Fiorani en la Olimpíada Iberoamericana de Portugal.