Inicio

Institucional
- Institucional - Autoridades - Concejales - Bloques políticos - Comisiones Internas - Concejales anteriores - Audiencias Públicas - Arbolado Público
Sesiones
- Sesiones - Actas - Audios - Transmisiones en vivo
Banca 21 Legislación Novedades
- Novedades - Actividad de los concejales
Contacto

Vuelven a pedir a comerciantes y empresarios que permitan al personal pasar las Fiestas en familia

Tandil, 14 de Diciembre de 2012

Impulsan el cierre a las 18 los días 24 y 31

 


Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo y al igual que en años anteriores, los concejales pusieron de manifiesto su opinión con respecto al horario de cierre de los comercios. En la sesión de anoche se aprobó por unanimidad la Resolución impulsada por el bloque radical que propone el cierre de los comercios a partir de las 18.00 los días 24 y 31 de diciembre.


 


La intención es que los comercios cierren a esa hora en vísperas de Navidad y Año Nuevo, dándoles así a los trabajadores un tiempo razonable para llegar a sus hogares y celebrar junto a sus familias.


 


Esta gestión legislativa se viene repitiendo desde hace varios años y en idéntico sentido ha ido avanzando en sus reclamos ante los empresarios supermercadistas el Sindicato de Empleados de Comercio.


 


El concejal Atilio Magnasco reiteró que “son cada vez más los dueños de supermercados  y comerciantes con empleados que consideran razonable la propuesta, junto con un creciente compromiso social de los vecinos que tienden a hacer sus compras con mayor anticipación en estas fechas especiales”.


 


El ingeniero apeló a “la buena voluntad de los empresarios supermercadistas y comerciantes en general para que les den a sus empleados la posibilidad de pasar Navidad y Año Nuevo en familia”.


 


Por otra parte, consideró central el comportamiento de los vecinos: “Si todos decidimos hacer las compras de Navidad y Año Nuevo antes de las 18.00 los empresarios van a entender que es contraproducente tener sus negocios abiertos”.